Descubrimiento de América

Sistema Para Ganar La Loteria!

Descubrimiento de América

12 de Octubre de 1492

Cristóbal Colón, marino genovés, desde temprana edad soñaba con emprender fantásticos viajes para lo cual siendo muy joven estudio Matemáticas y Geografía en la Universidad de Pisa, en Italia y más tarde la carrera marítima que lo llevó hasta Inglaterra e Islandia.

En aquel tiempo los estudiosos pensaban que la tierra era cuadrada, pero Colón llevó a cabo proyectos en atería náutica y geográfica llegando a la conclusión de que la tierra era redonda, de estos estudios dedujo la posibilidad de surcar las aguas del Atlántico en rumbo a la India, avanzando siempre por la ruta de occidente.

Sus proyectos fueron presentados a Juan II, rey de Portugal, pero rechazados tuvo que marchar a la corte de los Reyes Católicos de España, para obtener ayuda a fin de realizar sus viajes.

Después de varios contratiempos logró entrevistarse con los Reyes, pero en un principio no les interesó su propuesta y después de varios intentos logró el interés de la Reina Isabel quien le proporcionó el dinero suficiente para el viaje.

Al fin el 3 de Agosto de 1492, tres navíos, la Santa María, la Pinta y la Niña, salieron del puerto de Palos de Moguer, bajo el mando de Colón de Martín Alonso Pinzón y Vicente Yáñez Pinzón, acompañados por hombres de valor conocedores de náutica, cartografías y lingüística.

El Metodo Mas Efectivo Para Ganar La Loteria

Este viaje resultó azaroso y con intentos de motín, al transcurrir el tiempo sin que apareciese la tierra a donde querían llegar.  Al fin la madrugada del 12 de Octubre se observaron objetos que revelaban la cercanía de la tierra.  Fue el marino Rodrigo de Triana quien dio el grito de ¡tierra a la vista!

El suelo visto correspondía a la isla de Guanahaní que recibió el nombre de San Salvador, la cual como las demás islas de las Antillas que visitaron los marinos creyeron que pertenecían a las Indias Orientales, sin saber que habían descubierto un nuevo Continente.

Después de una larga travesía Colón llegó a España en su viaje de regreso, con indígenas, animales, oro y plantas en la Niña, que era la única nave que quedaba porque la Santa María se había estrellado y en la Pinta se había vuelto otro marinero.

¡Celebremos el día de la raza!

 Para celebrarlo en grande te prepare una nueva pagina con un fabuloso contenido: un video de cricaturas sobre el descubrimiento de América en el cual viene una canción muy bonita que puedes usar para bailable o ronda el dia de la asamblea, te dejo el enlace aqui

http://www.maestradeprimaria.com.mx/material-educativo-gratis/descubrimiento-de-america-bailable-para-asamblea-del-mes-de-octubre-cancion-del-descubrimiento-de-america/

 

Descubrimiento de América

El Metodo Mas Efectivo Para Ganar La Loteria

Like it.? Share it:

7 Responses to Descubrimiento de América

  1. Giri_inteleccion-fer

    muy interesante pero lo quiero copiar para mi tarea

  2. fany calderon hijonosa

    aburrido

  3. Pingback: DESCUBRIMIENTO DE AMERICA-BAILABLE PARA ASAMBLEA DEL MES DE OCTUBRE-CANCION DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA | MAESTRA DE PRIMARIA | EDUCACIÓN PRIMARIA

  4. VALERIA VALQUI

    ES MUY INTERESANTEPORQUE NOS AYUDA A SABER MAS DE COLON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>